Descripcion del proyecto

Despues de haber abandonado la idea de continuar con el proyecto anterior, relacionado con OMR, por falta de informacion en cuanto a este codigo se trataba, se ha optado por realizar un nuevo proyecto el cual va enfocado al trabajo con niños y su aprendizaje, esta idea nos ha surgido luego de profundizar un poco mas en el tema de la realidad aumentada y sus aportes hoy en dia.

La idea es realizar un proyecto educativo, que a futuro determinaremos a que edad y grado de los alumnos. La idea es basarse en contenidos que los colegios imparten y llevarlas a cabo diseñando en realidad aumentada y trabajando en conjunto con una aplicacion donde los alumnos puedan aplicar lo que el profesor instruyó. Tambien al momento que el profesor esta impartiendo los temas que realizaremos en realidad aumentada los alumnos puedan visualizar mediante red o via streaming, lo que el profesor esta enseñando. La idea de incorporar streaming se basa en que el tutor pueda realizar su trabajo en un computador denominado “servidor” donde cada computador del alumno pueda visualizar lo que pasa en el computador-servidor.

De este modo la realidad aumentada y la aplicacion diseñada en el escritorio o mediante pagina web (Esto lo investigaremos que es mas factible), trabajan en conjunto. En el caso de la aplicacion escritorio o pagina web la idea es que el alumno al momento de que el tutor termine de impartir el tema determinado, pueda realizar distintas tareas. es decir, el alumno tendra una herramienta de trabajo donde podra aplicar lo aprendido, donde tendra distintas tareas como por ejemplo, en realidad aumentada realizamos una parte del cuerpo humano, y con la aplicacion del escritorio podra indentificar escribiendo el nombre en un espacio determinado a que corresponde esa parte del cuerpo humano como, nombre de organos, tejidos, huesos, entre otros.

En poco tiempo antes de nuestra presentacion proxima, tendremos visto que temas nos vamos a basar, las herramientas que utilizaremos, el grado y edad encual nos basaremos de los alumnos y frameworks.

Acontinuacion veran distintas publicaciones de lo temas que mencionamos anteriormente y por supuesto el avance del proyecto.

Deja un comentario